martes, 16 de marzo de 2010

servicio comunitario santa maria

Misión
Coadyuvar, en el ámbito académico, a ejercer la rectoría en materia de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior de la Universidad Santa María, teniendo como norte el aprendizaje-servicio, el nexo con las comunidades y el desarrollo social y tecnológico de la nación.
Visión
Ser punto de referencia para las demás Instituciones de Educación Superior con respecto a la calidad de nuestras prestaciones, pluralidad de comunidades alcanzadas, diversidad de métodos abarcados y la eficacia de la transdisciplinariedad de las carreras que oferta nuestra Alma Mater.
Filosofía de Gestión
El claustro rectoral, los niveles directivos, asesores; así como también los miembros administrativos y obreros de la Dirección General de Extensión y Servicio a las Comunidades deberán guiar sus procedimientos en base a los siguientes valores:
COMPROMISO en el cumplimiento de nuestras metas: Aunque el Servicio Comunitario es un requisito indispensable para egresar de cualquier carrera de la Universidad Santa María, el norte es el aprendizaje-servicio, el nexo estudiante-comunidad y el desarrollo integral de la nación.
SERIEDAD en nuestras relaciones interinstitucionales y comunitarias: Respondemos responsablemente por el cumplimiento de las necesidades de las comunidades necesitadas, tomando como prioridad propia la atención a nuestro entorno.
NO DISCRIMINACIÓN en el trato con los demás: Todos los miembros de la sociedad venezolana son iguales y por lo tanto, la atención de sus necesidades deberá hacerse sin excepción de ningún tipo por tendencia política, segregación racial, religiosa o económica.
OBEDIENCIA en el marco jurídico y los lineamientos referentes al servicio: El único protocolo a seguir es el ordenamiento jurídico nacional, los mandatos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y sus entes adscritos y las directrices dictadas por las autoridades universitarias.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD SANTA MARÍA

0 comentarios:

Publicar un comentario